NUESTRA MISIÓN

Nuestro trabajo comienza con la misión, que es el bienestar social a través de generar un impacto positivo social, medioambiental y económico.

Somos un grupo de emprendedores sociales argentinos que creamos soluciones innovadoras para el problema del déficit habitacional de nuestro país y mundial.

Apasionados, ambiciosos y persistentes en la lucha por los asuntos sociales más importantes y en la búsqueda de nuevas ideas que provoquen cambios a gran escala.

Nos dedicamos a la expansión de la tecnología del suelo-cemento que tiene como propósito llevar este conocimiento a las comunidades mediante la transferencia tecnológica, la provisión de equipos y la asesoría necesaria para la fabricación de ladrillos triple impacto que lo denominamos Blooco.

Además, elaboramos los ladrillos en nuestras unidades de producción generadas en distintos puntos del país,  en búsqueda de la accesibilidad del producto y la generación de empleo genuino y responsable.

Misión

Nuestro trabajo comienza con la misión, que es el bienestar social a través de generar un impacto positivo social, medioambiental y económico.

  • Colaborar con el acceso de una vivienda digna disminuyendo el déficit habitacional.
  • Desarrollar y producir máquinas y equipos necesarios para la producción de ladrillos Blooco, para compartir nuestro conocimiento mediante la transferencia tecnológica, para que muchos emprendedores sociales puedan acceder a sumarse a nuestro propósito.
  • Elaborar los ladrillos triple impacto Blooco en nuestras fábricas comunitarias en apoyo de proyectos sociales, privados y públicos de construcción, autoconstrucción, arquitectura y urbanismo.
  • Capacitación a los miembros de las nuevas unidades de producción local.

Visión

Nuestra visión es el faro para seguir construyendo un mundo más sustentable.

  • Personas: ser una comunidad de trabajo digna, colaborativa, solidaria, donde las personas se sientan escuchadas y valoradas tanto a nivel humano como profesional.
  • Producto: Dar al mundo un mix de productos de ladrillos triple impacto de calidad que brinden soluciones positivas a nivel ecológico, social y económico para la construcción.
  • Consumidores: brindar una solución sustentable para la construcción de su hogar, otorgando el confort térmico y acústico. Y que sus casas sean durables y sostenibles a través del tiempo.
  • Socios: conformar una red de emprendedores sociales de distribución, para satisfacer la demanda del producto en el país e internacionalmente.
  • Planeta: ser un grupo responsable de triple impacto positivo: social, económico y medioambiente. Empoderando a través de la transferencia tecnológica y educativa en las buenas prácticas de construcción para reducir el déficit habitacional, el impacto ambiental y apoyando la conformación de comunidades locales sostenibles en pleno empleo.
  • Productividad: ser una organización altamente efectiva y eficiente, que se adapta a nuevos contextos tecnológicos y económicos.

Valores

Los valores intervienen como guía de nuestras acciones y comportamiento.

  • Adaptación: Dar respuesta a los cambios de manera comunitaria, poniendo siempre la mirada hacia el equilibrio del impacto social.
  • Calidad: “Generamos un triple impacto”. La calidad para nosotros es sinónimo del equilibrio en estas tres dimensiones productivas: económico, social y medioambiental.
  • Colaboración: Actuamos desde la conciencia comunitaria, la solidaridad entre los equipos de trabajo, y la generación de una conciencia colaborativa.
  • Diversidad: Las diferencias nos enriquecen, y generan los mejores resultados con la base en el respeto y la tolerancia.
  • Eficiencia: Buscamos la máxima productividad desde la construcción de equipos autogestivos y colaborativos, que generen con inteligencia la máxima calidad.
  • Innovación: nuestra base es la investigación de nuevos productos y tecnologías que forjen el triple impacto en el sistema constructivo nacional y mundial.
  • Integridad: Autenticidad, coherencia y compromiso en cada una de nuestras acciones.
  • Liderazgo: Lideramos desde la colaboración y el ejemplo para contribuir al bienestar para cada uno de nuestros trabajadores y clientes.
  • Pasión: Damos lo mejor, y le sumamos la perseverancia ante las dificultades superándolas.
  • Responsabilidad: Aprendemos de nuestros errores con responsabilidad, transformando cada acción en un compromiso colectivo.
  • Vocación de servicio: siempre respondemos desde nuestra profesionalidad y valores dando soluciones ante la demanda de nuestros clientes.

Historia

Grupo Kairos nace a través de una profunda motivación y vocación de Javier Viglione, director general del grupo, con un proyecto denominado “Techo Digno” con el objetivo de ayudar a hacer sus propias viviendas a la población más vulnerable de nuestro país, comenzando en el interior de Argentina.
Tomando como referencia el programa mexicano “Echale tus manos a tu casa”, una productora social de vivienda e infraestructura comunitaria comprometida a construir una mejor calidad de vida para las familias con las familias, se replicó la acción en distintos puntos del país, permitiendo que las familias auto-construyan sus casas a través del sistema modular de ladrillos comprimidos ecológicos.
De esa manera acercamos una respuesta puntal, concreta y posible a la problemática no solo del déficit habitacional de millones de familias argentinas, sino de todo un esquema de economía circular que transforma pasivos en materia prima, como también realidades y vidas al reinsertarlas al circuito laboral y productivo, generando unidades de producción que reactivan las economías locales, y forjan empleo genuino.

El tiempo del cambio es ahora

Desde el Grupo Kairos sabemos que este camino inicial que permitió una conexión con el prójimo también abrió las puertas a una realidad cruda en donde nuestro rol se consolido a partir de la generación del empleo digno, logrando que las personas puedan ser los constructores de sus futuros. El empoderamiento de una población vulnerable responsabilizándose de su propio sustento y que puedan construir su hogar, se convirtió en el motor de una transformación social, económica y cultural.

Nosotros Grupo Kairos

Unidades Productivas Locales BLOOCO

Hoy en día, contamos con un total de 9 unidades productivas. Cada unidad productiva, produce entre 50 mil y 100 mil mensuales de ladrillos BLOOCO triple impacto, porque no solo genera empleo genuino y el acceso a una vivienda digna y sustentable de la población más vulnerable de las localidades, sino que cuida el medio ambiente y su estructura financiera es sobre la base de una economía circular.
O sea, actualmente, producimos en promedio general 900 mil ladrillos anuales, y generamos 315 puestos de trabajo genuinos.

Unidades Productivas Locales BLOOCO